Las empresas productoras de cáñamo industrial HempFlax (Holanda – Rumanía), Planéte Chanvre y Cavac (Francia) , miembros de la Asociación Europea del Cáñamo Industrial (EIHA), lideran una iniciativa para poner en valor el cáñamo producido en Europa de cara a la industria automovilística, presentando doce motivos por los cuales es una buena decisión.
Suministro seguro
En los últimos años la superficie cultivada, en Europa, de cáñamo industrial se ha multiplicado por tres desde el año 2011, además de haber modernizado los medios, tanto de cara al cultivo como de su procesamiento y producción de materiales derivados.
Precio atractivo
Durante la última década los costes de producción y desarrollo del cáñamo industrial se han moderado considerablemente, convirtiendo el cáñamo autóctono europeo en una opción muy interesante frente a la importación de fibras exóticas.
Un cultivo con múltiples aplicaciones
El cáñamo es una planta que sirve «para todo», por lo que favorece la economía circular, concepto tan en boga en los últimos tiempos. De la planta del cáñamo se obtienen fibras para la industria textil, biomateriales, papel, lechos para mascotas, semillas con alto contenido en ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad para la producción de aceites, cosmética, productos de alimentación…
Bajo impacto ambiental
El cáñamo presenta una huella ambiental muy baja. Durante su cultivo no necesita pesticidas, pues es una planta que crece vigorosa y resistente a las enfermedades.
No se requieren aditivos químicos ni agua para procesar el cáñamo en sus principales productos y subproductos, tales como fibras, pellejos y semillas. La producción de 1 tonelada de fibra de vidrio presenta una huella de carbono de aproximadamente 1,7-2,2 toneladas de CO2-eq, mientras que una tonelada de fibras de cáñamo muestra sólo 0,5-0,7 toneladas de CO2-eq.
Primera fibra natural con la certificación ISCC PLUS de sostenibilidad
Las fibras de cáñamo industrial europeo son las únicas fibras naturales para uso en la industria automovilística con certificación en sostenibilidad para todo el Mundo.
La certificación ISCC demuestra la sostenibilidad y trazabilidad de la materia prima en una amplia gama de industrias, incluyendo la automotriz y la construcción.
Presentación: Why you should use European HEMP FIBRES for your automotive applications?
Fuente original: Sensi Seeds